Su familia contactó con nosotros en 2016. Son de muy cerquita y nos hacían esa pregunta ¿Podemos visitaros? en su correo. Copio literal, la respuesta que les hice llegar:
"Respecto a las visitas, espero pueda entenderme si le digo que las distintas vicisitudes que me ha permitido vivir mi decisión de criar, me hacen ser muy prudente.
Ron y Zuri son mis gatos, mis gatos de casa. Vds. tienen una importante exposición de mi trabajo (vida, en definitiva) con ellos y, sobre todo, con las distintas camadas, en el blog. Faltan las entradas del 2015 por razones que comento en uno de los últimos post.
Como estamos tan próximos, no tendría inconveniente una vez efectuada la reserva y avanzada la cría, en que pudieran visitarnos antes de la fecha de entrega. Pero, por favor, no pasen por alto que el orden de entrega se corresponde con el orden de reserva. Es decir, no pueden 'enamorarse' de ningún peque, seleccionar el cachorrito, salvo que la suya fuese la primera reserva."
Así mismo, copiándolo literalmente o adaptando la respuesta a las distintas preguntas, he venido respondiendo desde entonces a las cuestiones de este tipo que nos van llegando. Pero últimamente son varias y quiero, además de responder personalmente, hacer una entrada recogiendo pública y abiertamente nuestra forma de actuar.
Le decía hace poquitos meses a Rafa, en nuestra última y tierna visita, para que conociesen a la loca Najma:
-Me gusta que me pregunten, Rafa. Me gusta que me lo cuestionen todo. Me gusta que me ofrezcan nuevos puntos de vista, que me hagan replantearme todas mis certezas, para volver a reafirmarme en ellas o desecharlas si las juzgo equivocadas, claro está.
Me da una pauta clara de que son personas, familias, que meditan las cosas, que no actúan por impulso, y que preguntan porque quieren un azulito y necesitan resolver sus dudas.
No hago nada especial, nada más ni nada menos que lo que hago en las otras facetas de mi vida, mostrarme tal cual soy. Si es que, ya sabes, mentir es cosa de inteligentes y a mí la cabeza me da para lo justito.
Son mis gatos, mis gatos de casa. Quiero lo mejor para nosotros y ese nosotros les incluyen a ellos.
Ron, Zuri y Hasi, porque hasta hoy Tximist no ha vuelto a casa, son nuestros gatos, nuestros gatos de casa. Y mi casa, mi casa es mi castillo. Mi pequeño, humilde y maravilloso castillo. Creo de verdad que la exposición que aparece en el blog es amplia, es extensa, es cercana, es vívida, es real y es suficiente.
Hay otras formas para hacer llegar nuestro criadero a los interesados. Una web cuidada, unas fotos profesionales, consejos ordenados por categorías, incluso publicidad,... ¿Que si me lo he planteado? Sí, claro. Ocho años dan para mucho. Pero supondría tiempo, dinero y recurrir a terceros: descartado.
Este blog desordenado y cada vez más profuso es mío, mío y vuestro, de todas las familias que tenéis KATIUAK *ES y otros gatos y que nos hacéis llegar tantas fotos fantásticas, reflejo on line de vivencias e inquietudes, de alegrías y preocupaciones, de logros y hasta desvelos, de carne y hueso hechos 'bites' gracias a la fantástica TeZnoloJía.
Aceptamos visitas, previa reserva y una vez hayan pasado unos días de la primera vacuna de los peques. Y eso viene a ser pocos días antes de que éstos empiecen a marcharse con sus familias. Así es que la mayoría prefiere no pasar por el trago de enamorarse de un peque y no saber si podrá ser el suyo o no, porque la entrega se hace conforme reserva. En mi caso particular además, siempre que he aceptado la responsabilidad de un peque en nuestra compleja vida ha sido así. He ido a buscarlo (o me lo han traído) habiendo resuelto antes todo tipo de dudas. Bueno, todas no, todas las que se me han ocurrido, las imprescindibles, digamos.
Volviendo con la familia de Zirikaduna, 2016 no fue nuestro año. Ellos buscaban un machito y Mori estaba esperándoles. Luego, en 2017, sí, Zirika llegó hasta nosotros y fue un placer hacer de intermediarios. Gracias, querida familia, por cuidarle tan tan bien. Esperamos pronto acercarnos hasta vuestro castillo.
Mori, Zirikaduna KATIUAK *ES 2017 y un preciosísimo primo siberiano,
al poquito de marcharse de nuestro reino para conquistar el suyo propio.
¡¡Salud, EDDEM!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario