sábado, 26 de octubre de 2019

Lind@, 24 de Octubre and Visible Soul

Cuando Dios creó el Universo, bueno, mejor, cuando Dios diseñó el calendario... Uhm, digamos aún mejor, cuando Dios diseñó Mi Calendario decidió que los 24 de Octubre iban a ser los días para revelarme el secreto más caro de la vida, los días para colocarme delante del espejo y valorar así la fragilidad o fortaleza de mis convicciones.

Así, un 24 de Octubre de hace 23 años me reveló que Él existía y este 24 de Octubre me puso delante a Lind@.

Siempre que veo la última foto de esta entrada: http://tedikatuarentxokoa.blogspot.com/2012/05/mina.html se me viene el mismo pensamiento a la cabeza: En  La Casa De Los Gatos Azules viven una gatina rubia y un perrito rubio, jjee.

Así fue. Antes de que llegara a mi casa de Nájera mi primer azulito, llegó MiNa. Admiral no llegó y luego vino Ron. Pero ya estaba allí Mina. Y antes de Mina, Lucca. En La Casa De Los Gatos Azules.




"Y así, ya nunca más estarás sola". Eso me dijo mi amigo Patxi un día que vino a cenar con nosotros y me enseñó a partir un pollo sin destrozarlo y la casa se me había llenado de peludos. Y era cierto.

De repente, una va y se divorcia. Y de repente también, va y se encuentra con que hay días, fines de semana, vacaciones, en que tus hijos desaparecen. No, no es que no estén. Es que no están. Y el vacío, el infinito y la soledad se hacen corpóreos y palatables.

Entonces, llegaron l@s pelud@s. Venían para quedarse conmigo. Sin régimen de visitas ni custodias ni otras gaitas. Aunque hoy por hoy, si Najma tuviera que elegir entre Jesús y yo, tampoco tengo ninguna duda de con quién se quedaría ella. Y yo le alabo el gusto.



La primera vez que encontré la frase atribuída a Jean Cocteau, 'I love cats because I enjoy my home and little by little, they become its visible soul' fue en una foto que recuerdo en tonos marrones con un gato común europeo atrigrado gigante en un salón, algo así como Alicia cuando crece desmedidamente en su País de las Maravillas o Gülliver cuando llega a su Liliput. La he buscado pero no la encuentro. Yo la traduje libremente por 'los gatos son mi hogar'. Y de todas las mías, hoy me gusta ésta para ilustrar el post.


El 24 fui a Nájera porque tenía cuestiones que resolver allí con nuestros inquilinos. En nuestro contrato se indica que lo de las mascotas tiene que ser hablado pero... Resumiendo, Lind@ estaba allí.






¿Queréis echar un ojo a nuestra tercera entrada, jjee? http://tedikatuarentxokoa.blogspot.com/2011/09/ejercicio-de-escritura-automatica.html Hay una foto de Misha en ella. ¿Recuerda, no?

Así que Dios me sacó la lengua este 24 de Octubre, otra vez, 😜😸. Sus humanos son incluso más jóvenes de lo que era yo cuando Misha estuvo en mi vida. Fue verle, cogerle y entender.

Que seas y te hagan muy feliz, querid@ Lind@, en nuestro hogar.

5 comentarios:

  1. Tus palabras me hacen mejor, me acercan a ti, reconozco otras vidas pasadas y siento ternura y amor

    ResponderEliminar
  2. Sublime como siempre ! Sensibilidad a flor de piel!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar