Esta camada, esta entrega de gatit@s va a ser especial y recordada, ¡qué duda cabe!
Vamos a tener que hacer nuestra habitual y extensa charla de entrega a través de vídeos, audios y chats. No importa porque así los tendréis para cuando necesitéis o queráis volver a escucharlos. E, independientemente de eso, sabéis que estoy para cualquier duda por muy rocambolesca que os parezca. Y si no sé, tranquilos, que preguntaremos.
Lo de conocernos, vamos a dejarlo para más adelante, cuando todos podamos darnos un abrazo sin miedo. Encontraremos el momento, 👍😽
Y hablando de encontrar: para esta nenita, el suyo, ha llegado como llegan los nombres y otras cosas importantes, sin esperarlo, cuando tienen que llegar y hacen falta.
Sabéis que cuando he elegido yo, han sido nombres en vasco. Pero elijo en función de ell@s, sus características, físicas o comportamentales, y a menudo, los encontraba a través del libro que me enganchaba en ese momento. Esta vez, no.
Ha sido un mes terrible en el trabajo. Ha habido libros; claro, creo que si no, moriría. Y buenos, gracias a Dios y al autor, de ésos que te borran del pensamiento todo lo que no sean ellos. Y me han salvado, una vez más, porque han sido mi respiro en estos 30 días.(Leed los de Carmen Mola; faltan pocos días para que publiquen el tercero, por cierto.) Ellos, y alguna horita de sueño, me han salvado, decía. Pero no me han permitido, como otras veces, ir más allá, imaginar, divagar, enlazar y que de repente, se hiciera la luz, o se encendiera la bombilla, jjjeee.
Eso pasó la mañana del sábado en FB, Fue cañeriiiiiiiísimo, me lo sirvieron en bandeja, me lo regalaron envuelto en las reflexiones de uno de esos amigos virtuales que hace ya tiempo pasó a ser persona de carne y hueso:
Nuestra peque se llama URSSIduna. No tiene traducción al vascuence, porque vascuence no es, pero tiene traducción, jjjeee.
Agarraos: URSSIduna es la Duende de la Unión de Repúblicas Solidarias Socialistas Ibéricas, jjjeee, porque va a abogar como la que más para que cuando derrotemos a este COVID-19, hayamos aprendido algo de nuestros vecinos portugueses y, ¿por qué no?, nos unamos en un común llamado Iberia que sea a la par solidario y justo.
Pero como la vida nunca es lineal, plana o tranquila, qué viva la ironía: Cuando estaba en mi afán explicar a mi nueva familia KATIUAK el significado de este nombre, me cortaron y me explicaron ellos a mí que su azulita es monárquica, princesa y madre de dragones. Así pues, de 2011 a 2020, volvemos a tener en la familia KATIUAK, otra Khaleesi. Bienvenida, princesa.
¡¡Salud, EDDEM!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario