lunes, 10 de septiembre de 2012

¿Por qué vender/comprar animales habiendo tantos necesitados de hogar?

Entrada escrita en Agosto del 2012

¿Por qué vender/comprar animales habiendo tantos necesitados de hogar?

Es una pregunta que me hago a menudo.

No desvelo ninguna sorpresa si os digo que he estado sumamente preocupada por Adur, Argiduna y Zuriñe, la camada del 2012. He llegado a tener mucho miedo por si no les encontraba familias que los quisieran. Porque la situación de mi casa es horrible y mantener 5 gatitos hubiese supuesto una nueva importante tremenda preocupación/gasto más.

Ahora sólo nos queda Zuriñe y sin dejar de preocuparme, respiro un poco más tranquila, que las cosas siguen sin estar para poder relajarme. Adur y Argi están en manos de personas que cuando menos con el tiempo dedicado a cerrar las operaciones, han demostrado interés por ellos y confianza en mi persona y en mi trabajo en pos de su vida y bienestar. Gracias, Enrique, David.

Recuerdo el año pasado, cuando me volví loca, es decir, pasaron tantos días, dí tropecientas vueltas, hablé tantas veces por teléfono y con tantas entidades y personas para conseguir tener todos los papeles en regla y a mi nombre, con lo arduo y desagradable que en general, resulta siempre lo que tiene que ver con papeleos, preguntar por los trámites, enfadarme por las demoras y el malestar de quienes queríais a Zurialaba, Khaleesi y Admiral en vuestras casas... ¿Merece la pena?, preguntó algún conocido. No hay duda, sí.

Luego, otro día, iba a fotocopiar lo de Zurialaba. Entretanto, tomábamos café. Y mi amigo ponía el acento sobre -Estás gastando dinero para hacerle la cartilla a un gato y en África hay niños que se mueren de hambre...

Tenía razón, claro. No es comparable. Pero yo porque los niños de cualquier parte del mundo no mueran de hambre o enfermedad curable hago lo que está en mis manos y sobre todo en mis pies, intentando dejar la menor huella posible. Pero por los peques que han llegado a mi casa porque yo he querido y salen de mi casa porque no puedo quedarme con tod@s, ergo soy yo quien debe hacer cuanto esté en su mano para que tengan una vida 'segura'.


Khalessi y la impresionante Zuri, Agosto 2011


¿Los papeles, el pedigree les garantizan seguridad? No, lamentablemente las perreras matan todos los días tanto animales con pedigree como animales sin papeles (quiero creer, siempre querré creer, que buscan microchip y que si lo encuentran hacen lo imposible por ponerse en contacto con el dueño). Los papeles, el pedigree 'sólo' les confieren valor añadido.... TO BE CONTINUED

No hay comentarios:

Publicar un comentario