domingo, 8 de septiembre de 2013

KATIUAK' ES 2013, Camada B, un osito disponible para reserva

Sólo tenemos un osito.

El 27 de agosto, martes, las cosas fueron mal, muy mal. El parto se presentó al mediodía, cosa que hasta ahora no había ocurrido, me atrevería a decir que de repente o demasiado pronto. Y la cuna apareció empapada en sangre. Y eso es absolutamente excepcional. Ha habido ocasiones en las que ni una gota ha manchado la camita blanca.

Cuando nos dimos cuenta ya tenía dos peques con ella, y mamando. Ya los había relamido hasta volverlos a la Vida con ese primer masaje materno que les seca y da calor a un tiempo, y al que se dedica infatigable. Pero Zuri estaba dolorida.

Nunca la he oído maullar durante un parto. Y maulló y se revolvió un rato. Va contra su natura de madre que intentará ser lo más silenciosa posible en el momento en el que más vulnerables son, ella y sus crías. Así que tenía que estar dolorida...

Nació un tercer bebé. Pero cuando la mamá no se dedica a él/ella desde el primer instante ya es mala señal. Aún confié en que acaso por el dolor... Y se la acerqué repetidamente. Pero el aguante de un gatín es mínimo. Enseguida se deshidratan o se ven afectados por algún otro tipo de mal que acaba con ellos, si acaso no presentan anomalías congénitas incompatibles con la Vida.

Mi mayor pesar está en el hecho de que intentando que esta peque, porque era una osita, saliera adelante, desplacé a los otros dos de la tetita de la mamá. En una de esas manipulaciones a uno de los dos le dio una mala vuelta.

Es por esto que en la Camada B sólo podemos presentarles a un peque, un tesorito que al disfrutar en exclusiva las atenciones de su mamá, crece por minutos.




Es el objeto de toda nuestra atención y cariño y se encuentra disponible para reserva.

2013.09.04












No hay comentarios:

Publicar un comentario