sábado, 21 de marzo de 2015

Heavy, la foto

Es heavy, la foto.


La razón para esterilizar a nuestros peludos es aumentar su esperanza de vida y mejorar su, y nuestra, calidad de vida: evitarles la frustración de los celos y los impulsos sexuales que no podrán satisfacer, además de los comportamientos no deseados, marcaje, olor, arañazos, maullidos o serenatas, salidas, escapadas, sobretodo en el caso de las hembras, peleas, enfermedades por contacto con otros gatos no controlados...

Siempre que no se tenga decidido criar, conviene proceder a la esterilización antes del primer celo, que evitará la madurez sexual y el desarrollo de los comportamientos antes descritos. 

Siempre que se tenga decidido criar, habrá de proceder con la responsabilidad y el respeto que merecen los seres vivos que van a nacer porque Ud. lo permite. Porque ninguno de  nosotros quisiéramos que nuestros hijos muriesen atropellados, malvivieran en la calle, fueran maltratados o dependieran de Estados que algún día decidieran deshacerse de ellos. Es su obligación encontrarles un hogar, familias que los quiera y los cuiden a partes iguales. ¡Ah! Y asumir que ya nada será igual en la vida de su propio peludit@, pudiendo con posterioridad a la cría y destete, mantener los comportamientos propios de la madurez, marcaje, embarazos psicológicos, aunque se proceda a su esterilización.

Creo en la Cría respetuosa y responsable. Y creo en la mejora de la raza por selección de progenitores con fenotipos correctos y genotipos perfectos, evitando la consanguinidad que permita la expresión de alelos recesivos defectuosos. Y creo en la mejora de la raza con introducción meditada de ejemplares de otras razas, cuando el número de líneas, familias y ejemplares, hace inviable el mantenimiento de la misma.

KATIUAK *ES son los Azules ruso, hijos de Ron y Zuri, nacidos en mi casa porque yo lo he decidido. Crío sólo una vez al año, fuera de fechas comerciales, entregas para Navidad-Reyes tan típicas, pido la misma seriedad y responsabilidad a las personas que se llevan a mis peques que brindo y en estos seis años, tengo un 90% de éxito, respecto a mis condiciones. ¿Se puede pedir más? Sí. Me gustaría saber que Admiral y Zurialaba KATIUAK *ES 2011 están en manos del tipo de familias que he elegido para mis otros chiquitines y tener más contacto con la familia de Argiduna KATIUAK *ES 2012.

Es 21 de Marzo, primavera, aunque ni el suelo ni el cielo quieran atestiguarlo. Zuri está gordita y preciosa. Los KATIUAK *ES 2015 nacerán en dos, tres semanas. Cruzo, ¿cruzáis conmigo?, los dedos para que todo salga bien, tenga una hora corta y me permita volver a vivir la emoción indescriptible del parto y su majestuosa fortaleza.



He comentado en más de una oportunidad con los seguidores de mi trabajo como criadora que la cría no profesionalizada no es rentable y la cría profesionalizada pierde demasiado a menudo la ética.

Cuando fui a buscar a Obama, nuestro minipinscher, Juan, mi niño mayor, el señor de las bestias de mi casa, con una sensibilidad especial que nos han hecho recorrer un camino tortuoso que no es objeto de este post, ¿verdad, vida mía?, hizo dentro de la tienda de animales una de esas preguntas que te tumban de espaldas. Menos mal que Mar, además de vendedora y auxiliar de veterinaria, era amiga porque... En fin, predica, predica que algo queda. Y así, Juan preguntó:
-¿Y qué va a pasar con los que no vendas? ¿Matáis a los animales que no vendéis? Nosotros podemos quedarnos con más de uno, porque este peque se va a quedar con Zohar.-

Mar solucionó el compromiso afirmando que ellos eran intermediarios y tenían acuerdo de readquisición por parte de sus criadores y una casa muy grande para sus propios animales, pero que siempre se vendían todos...
Desde luego, Internet, donde yo tome contacto con ellos, ayuda en este sentido.

Tampoco sé dónde está Obama ahora; le deseo, lo mejor, como a los KATIUAK *ES a los que no puedo seguirles la pista.

Cierro el post cruzando los dedos y con una foto del impresionante Ron.



¡¡Salud, EDDEM!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario