sábado, 16 de enero de 2021

Goxokiduna GATOS SOÑDORES 2020, Oki, haciéndose mayor, 🌀😽🌀

Dice Eslava Galán en alguno de sus libros aquello de que las cosas no son hasta que las nombras. Hace unos meses ya, Wendy me pidió el nombre de nuestra gatita pues las normas de su club exigían la inscripción en un plazo anterior a la entrega.

Glup. 

Yo sabía el nombre mis hijos antes de que nacieran porque eran míos, estaban en mí, sabía quiénes fueron, quiénes eran y quiénes son. Pero mis gatillos son hijos prestados'. Es más complicado. Sé quiénes son porque toco a su madre y los acarició todos los días desde que llegan, mientras se van formando y a partir de que nacen...

Pero sus nombres vienen después, mucho después. A veces, de forma perentoria, estoy aquí, inequívocamente, soy yo y otras tantas, muchas veces, rozando la urgencia pues en nada, días, se van a marchar. Contaba en algún post anterior, que esta segunda forma, más habitual si cabe, además de a mi infinita capacidad procrastinadora, seguro se debe a la entidad que confiere el nombre, ¡ay, querido Juan!, que luego hace más difícil la despedida.

Con Oki el reto era aún mayor. Sin haberla tocado, sin haberla sentido más que en la infinita ilusión, varias fotos y un vídeo debía encontrar su nombre... Sonaba tan hermoso en holandés, la lengua materna de su familia humana, chuche de regaliz, pero en euskera y en castellano la musicalidad se tornaba disonante, agreste, incluso. No, no era. Y me costó. 

Goxokiduna, la Duende Caramelo, la Duende Dulce. Se mantuvo la duda un tiempo. Pero, oh, cuando estuvo en mis manos, sí, supe que aquella pequeña cosita de poco más de cuatrocientos gramos era mi dulzura.

Luego, el apócope, Oki, lo ha hecho todo más cómodo, ¡incluso la riña, cuando veloz y tragona a la par, es más rápida que yo, robándole un grano de pienso a la buena de Najma, antes de que me de cuenta y retire el comedero!, 😹😹😹

Es una azulita bombón que no ha tenido ni un mal gesto en todo su tiempo a nuestro lado, que ha cuidado a sus hermanastros, hernaNOnos en mi casa, con la abnegación propia de una madre y que nos regala sus juegos y sus ronronéos cada minuto que compartimos. 

Gracias a Amaiaduna Yuna KATIUAK *ES 2019 y a Wendy de GATOS SOÑDORES por traerla a nuestras vidas, 🌀😽🌀

No hay comentarios:

Publicar un comentario