sábado, 12 de mayo de 2012

La Cría Selectiva y Controlada como ejercicio de respeto para con MIS mascotas

La Cría Selectiva y Controlada como ejercicio de respeto para con tus mascotas.



Seguiré con otras aseveraciones para mí igualmente válidas, pero hoy me quedo explicándome sobre ésta:


La Cría Selectiva y Controlada como ejercicio de respeto para con MIS mascotas.

Para llegar a disfrutar lo que hoy tengo entre mis manos, hubo desde muy atrás un trabajo ingente de cuidado y amor hacia los animales de compañía. Y a todo ese trabajo respondieron y responden los peludos con su ser y su presencia.

Una nunca sabe cómo van a ser sus niños. Llegan a ti sin pedírtelo, porque tú quieres Y a tu querer responden ellos con su ser y su presencia. Una sólo intuye que tendrán un carácter y un temperamento y por suma, una personalidad especial, diferente de cualquier otra personita que hayas conocido antes o conocerás nunca y además será tu peque. 

Con los animales es aún más difícil. Dentro de las dificultades de comunicación lógicas entre especies distintas intrepretamos, entendemos, vivenciamos a nuestros compañeros como individuos especiales, únicos. Ron se parece a Tedi pero no es él, ni es Crisvir, ni Misha, ni Zaspi, ni Gorki, ni Bola de Nieve. Zuri no tiene nada q ver con Mina, ni con sus tres hijitas que ya he tenido la suerte de conocer. Sin embargo Ron, Zuri, sus peques son Azules Rusos, su fenotipo, su imagen exterior, está prefijada y su carácter, gatos tranquilos, caseros y mimosos, también.

Quiere eso decir que dentro de todas las grandes incertidumbres que nos plantea la vida, el día a día, los futuros dueños de estos peques tiene garantizado el trabajo que les dio a luz para asegurar en la medida de lo posible su ser y su presencia. Y mis peludos, Ron y Zuri, que haré cuanto esté en mi mano por encontrarles buenas familias a sus peques donde se prenden prioritariamente del gatito que van a disfrutar y después del valor de los gatos Arcángel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario