martes, 5 de junio de 2012

Zuriñe

Mi niño chico se llama Samuel. También sé como se llamaba antes de llamarse Samuel. Igual que sé cómo llamaba mi chico grande, Juan, antes de ser Juan. Pero Nahia no. Nahia llegó a mi vida siendo una sorpresa y se marchó para volver a ser estrella...

Lo que a veces no sabes, es lo apropiado que es un nombre cuando lo eliges para quien lo eliges: Nahia, Voluntad, Samuel, Dios me ha escuchado...
En el bautizo de mi niño chico, el cura que oficiaba, versó su sermón en la historia del profeta Samuel. Nos vino a contar que la vida de esta persona sirvió para refrendar aquella frase: 'no cuentan las veces que te caigas, cuentan las veces que te levantes'.
Y claro ahí yo ya... toda mi contención se fue al garete y de paso el maquillaje, una cascada de lágrimas... En fin, jiji, la madre hecha un desastre, para variar...

Ayer fue el día para elegir los nombres de mis tres pequeños. Los de los machitos no los tenía claro. El de la peque, desde que constaté que es la Azul más bonita que tenido oportunidad de ver, sí. Se llama Zuriñe.

- ¿Por qué, mamá? ¿Porque su mamá en nuestra casa es Zuri?.
- Sí.
- ¿Porque tiene ese pelito que sabes que es gris porque es una Azul, pero que si no supieras que es una Azul podrías pensar que es blanco?
-Sí.
- ¿Porque es tan bonita como un algodón de azúcar, que te cuesta hasta reñirla cuando intenta escalar por tus pantalones?
- Sí.
- ¿Y por qué más, mamá?
- Porque va a ser una ganadora y quiero que en cada uno de sus triunfos se recuerde a otra ganadora. Se llama Zuriñe, tiene 15 años años y desde hace unos tres viene peleando con una DISCAPACIDAD MULTIPLE DE ETIOLOGIA NO FILIADA tras ser vacunada contra el virus del papiloma humano. 

Yo no concibo la Vida como una sucesión interminable de malestares y dolor. Si cada vez que me hago un arañazo estoy sintiéndolo hasta que desaparece, si cada día doy gracias a Dios porque mis chicos van haciéndose grandes y quiero creer que fuertes, ¿cómo no admirar a esta persona que se levanta todos los días y quiere recuperarse, ¡¡porque sólo tiene 15 años, no 90!!? 

Ánimo, campeona, de toda mi familia, que el primer paso hacia la solución ya lo estás dando y es tu fuerza.


Jesús, Juan, Samuel, E.Julia, Lucca, Zuri, Ron, Adur, Argiduna y ZURIÑE.


P.D.: le ha costado zamparse las chuches pero al final con tanto lametazo hasta le ha sacado brillo a mi regazo. Todo va a ir bien. Bss

2 comentarios:

  1. muchas gracias Julia soy Zuriñe de verdad que esto me ha gustado mucho,es bueno saber que hay gente que se preocupa por mi no solo la familia. Gente como tu es la que me da la fuerza para seguir y para levantarme cada mañana y luchar un beso guapa.y que zury se crie grande y fuerte

    ResponderEliminar
  2. A ti, cariño; por mamá, hace mucho que ocupas pensamiento y deseo de cura Espero conocerte pronto Bss

    ResponderEliminar